Las juglaras y el rey

Fecha 06 Diciembre 2021 17:00
Precio 8.00 €
  • Niños menores de 2 años GRATIS. Rogamos notifiquen en comentarios si tienen que entrar el carrito de bebé al recinto. A partir de 24 meses es necesaria la compra de entrada.

  • La compra de la entrada incluye la visita al museo.
Género

Títeres y actor

Sinopsis

Cuentan que el rey Jaime siendo niño y acompañado de su primo Ramón Berenguer y estando ambos bajo la disciplina del Temple en Monzón se escaparon del castillo por unos pasadizos subterráneos y acabaron cerca del río Cinca donde fueron encontrados y devueltos a la fortaleza.

Pasados los años y siendo ya Jaime I, gran monarca de Aragón, Mallorca y Valencia, encuentra en “Alcira” (Valencia) a unas juglaras que procediendo de Aragón van con sus títeres contando a las gentes aquella anécdota infantil del Rey.

Tras ver la representación el monarca desconcertado primero y divertido después propone a las juglaras que inventen y narren lo que hubiera sucedido de haber continuado con éxito aquella travesura infantil suya. Las cómicas ambulantes aceptan la propuesta, pero en el transcurso de la nueva representación inventada, se produce una situación que desconcierta al propio Rey…

Ficha Artística